La Cámara Federal de Casación rechazó la excarcelación de Zannini

El ex secretario de la Legal y Técnica del kirchnerismo, continuará en la cárcel. Lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos que ni accedieron a discutir la cuestión.


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dictado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo al pedido de excarcelación interpuesto por dicha parte, según el CIJ.

El argumento central de la resolución del Máximo Tribunal penal, señaló que en el planteo de Zannini para solicitar su excarcelación “no se expresaron razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria” su detención. Así, no se modificó la decisión de la Sala II de la Cámara federal porteña que confirmó durante la feria la prisión preventiva.

Carlos Zannini se encuentra procesado con prisión preventiva junto con otros ex funcionarios, incluyendo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA, denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *