La Cámara del Crimen avaló la hipótesis de que Nisman fue asesinado

Luego de que la causa pasará al fuero federal, los camaristas acompañaron la teoría del crimen.

La Cámara del Crimen ratificó la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Así lo sostuvieron los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich.

Por su parte, Filozof agregó que existen dos motivos por los cuales pudo haber sido asesinado: “El primero tiene relación con la pesquisa que ya posee trámite en el fuero de excepción sobre una abultada suma de dinero, bienes y su correspondiente origen, lo que tiene íntima vinculación con los servicios que prestaba Nisman”, señaló.

Por otra parte, añadió la“probable relación del resultado con las delicadas funciones que cumplía en la causa AMIA.” Y destacó que “sería imposible aislar el fallecimiento sin contemplar el servicio que prestaba Nisman y su dedicada, hasta obsesiva, compenetración en ello”.

“Existen razones más que plausibles para poder dar crédito a la hipótesis de máxima que sugieren los acusadores, tanto públicos como privados, para suponer que la muerte de Alberto Natalio Nisman también pudo ser el resultado de la actividad de terceras personas en el marco de su función. De ese modo este sumario deberá tramitar en la Justicia de excepción”, detalla el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *