La Cámara de Comercio Automotor reconoció que el sector está en una “situación crítica”

Así lo reflejó el presidente de la Cámara Alberto Príncipe tras conocerse la baja del 34,7% de ventas en autos 0km.


a Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en septiembre se registró una fuerte caída en ventas de autos 0km, en comparación interanual.

Tras estos números, en los que se registró un patentamiento de 52.364 vehículos y significó el 34,7% menos que el mismo período que el año anterior, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor Alberto Príncipe señaló que sin escapar a la realidad económica que afronta el país “estamos un poco en la situación que están en el resto de los sectores”.

Frente a la incontrolable situación de la divisa norteamericana, Príncipe reconoció que “el auto es dólar” por lo que cuando éste sube, “aumenta el valor de los autos”.

Además, analizando la complejidad de sostener un empleo, si bien reconoció que “el mayor volumen de empleo generado está dentro de las concesionarias y en las agencias de autos usados” también afirmó que “hasta ahora hemos tratado de soportar todo lo posible, pero ya estamos en una situación crítica”. “En Capital han cerrado cerca de 15 concesionarias”, agregó en diálogo con 5/5 por FM Milenium.

Por otro lado, dándole una explicación a la sentida baja de ventas el presidente de la Cámara de Comercio Automotor enfatizó que “uno necesita plata para sobrevivir” y es por eso que el vehículo “deja de ser una prioridad”. “Llegamos a una situación muy difícil de sobrellevar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *