La bomba de Bonelli

Escribió que una importante figura pública habría formado parte del pago de una presunta coima al ex gobernador neuquino Jorge Sapag.


En su habitual columna de los viernes en Clarín, Marcelo Bonelli señaló que la Casa Rosada se vio sacudida por la denuncia contra Valentín Díaz Gilligan.

Pero remarcó que “también la denuncia sobre la aparición de las cuentas en la Banca Privada d’ Andorra impactó a la industria petrolera. El BPA rechazó un depósito del ex gobernador Jorge Sapag. Entre los CEO del mercado se afirma que esos 5 millones habrían sido fruto de una coima pagada por un importante petrolera europea”.

Agregó que “la compañía habría abonado ese dinero como un ´peaje´ para obtener la adjudicación de un jugoso yacimiento. En esa firma se desempeñaba quien ahora es una importante figura pública”.

Según escribió el periodista, “Sapag fue uno de los gobernadores más permeables a ceder derechos petroleros de las provincias a la YPF de Cristina Kirchner, en los últimos años de su mandato. El trabajo judicial puede develar nombres que inquieten a las petroleras”

Jorge Sapag

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *