La Bolsa porteña cae un 5,4 % por la crisis del precio del petróleo

Los principales papeles nacionales volvieron a sufrir el derrumbe del precio del crudo internacional, en una jornada muy negativa a nivel mundial.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio porteña se hundió un 5,4% arrastrado una vez más por la fuerte caída de los precios del petróleo internacional, y la pésima jornada financiera a nivel global.

El Merval llegó a los 10.199 en la plaza local. Las principales caídas, como era de esperarse, fueron de las empresas relacionadas al sector energético: Tenaris (-6,8%), Petrobras Brasil (-7,8%) e YPF (-1,9%),

La situación del crudo, que operó por debajo de los 30 dólares en Texas y Brent, no sólo arrastró a la Bolsa nacional sino que tuvo un gran impacto en las principales plazas financieras del mundo. La Bolsa de China en su conjunto cayó un 3%, mientras que Wall Street también tuvo pérdidas por un 2%.

En la Bolsa de Nueva York los principales papeles argentinos sufrieron fuertes caídas como pasa en los últimos días.  Tenaris (-7,3%), Banco Macro (-6,3%), Banco Francés (-5,5%) y Grupo Financiero Galicia (-4,4%), lideraron las caídas, que también afectaron a Transportadora de Gas del Sur (-3%), Edenor (-3,5%) e YPF (-1,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *