La Armada reconoció que hubo 8 llamadas de emergencia por parte del ARA San Juan

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi afirmó que el submarino utilizó el teléfono satelital para notificar la falla. Además, informó que se “está inspeccionando un nuevo objeto” detectado a 950 metros de profundidad.


En un nuevo parte por parte de La Armada, el vocero Enrique Balbi reconoció que el día que desapareció el submarino ARA San Juan, el capitán realizó ocho llamadas de emergencia. Según precisó, en la comunicación notificó la falla que originó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, presuntamente subsanado.

“Desde que se produjo la falla, el comandante empezó a comunicarse por voz y por datos. En una de esas comunicaciones solicitó, por ejemplo, disminuir los días de patrulla para llegar más rápido al puerto de Mar del Plata”, explicó.

También, informó que en la jornada de hoy se está “inspeccionando el objeto que detectó el buque oceanográfico Cabo de Hornos, que se encuentra a 940 metros”. Ante esta noticia, solicitó tratar el tema con cautela para “no generar ilusiones” respecto a la posible detección del ARA San Juan.

Además, agregó que se sumará al área de búsqueda el buque ruso Yantar “con todo su equipamiento de inspección sub aqua y con sensores para hacer su propio barrido”.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre cuando zarpó desde Ushuaia con destino a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *