La Armada cree que el ARA San Juan implosionó a 920 metros de profundidad

Así lo aseguró el contraalmirante David Burden ante la comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino.


La Armada Argentina aseguró que para ellos el submarino ARA San Juan se hundió producto de una “implosión” a 920 metros que lo llevó a las profundidades del mar.

Así lo aseguró el director general de Material de la Armada Argentina, contraalmirante David Burden, ante la comisión bicameral del Senado que investiga lo ocurrido: “Definitivamente hubo una implosión”.

Burden se había reunido en diciembre con las autoridades de la empresa que construyó el ARA San Juan, Thyssen Nordseewerke, donde recibió un informe con sus conclusiones. Estiman también que sucedió a 920 metros de profundidad.

La Justicia busca determinar los motivos por los que el submarino sufrió el ingreso de agua a los tanques de batería, lo que provocó un cortocircuito. Se cree que el agua de mar se filtró debido a un mal cierre de la válvula E19.

A través de una maqueta 3D y el análisis de las imágenes recolectadas por la empresa Ocean Infinity se espera arribar a una conclusión sobre lo que ocurrió con el submarino. La Justicia convocará a peritos navales y profesionales para conformar una junta que investigue las causas del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *