La apretada agenda de Macri en Davos

El mandatario viajará hoy junto a sus hombres más cercanos del gabinete y Sergio Massa, para participar del Foro Económico Mundial

El presidente Mauricio Macri viajará esta tarde rumbo a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, donde tendrá varias reuniones con importantes jefes de Estado y empresarios influyentes.

La comitiva estará compuesta por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, quien viajará para mostrar la “oposición constructiva” que mantiene Argentina.

La cancillería tiene varias reuniones confirmadas en los tres días de estadía del presidente en tierras suizas. Están confirmadas las reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro francés, Manuel Valls, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y con la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

También Macri tendrá encuentros con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario suizo, Johann Schneider-Armann, y el premier mexicano, Enrique Peña Nieto.

El jefe de Estado pronunciará dos discursos en audiencias diferentes. Uno será ante CEO de grandes empresas y otro frente a columnistas económicos de distintas partes del mundo. El objetivo del viaje es conseguir inversiones para Argentina, reactivar el crecimiento económico y buscar financiamiento a tasas razonables.

El kirchnerismo siempre desistió de ir al Foro Económico de Davos. Hacía 12 años que ningún mandatario argentino se encontraba en el lugar donde confluyen los más importantes empresarios y líderes mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *