La ANSES sigue sin definir el reclamo de Boudou por su jubilación

El Gobierno apeló al fallo de la Justicia para que el ex vicepresidente reciba la jubilación que le correspondería por haber sido funcionario


El Gobierno no define sobre el reclamo de Amado Boudou para cobrar una pensión como ex vicepresidente de la Nación, tras apelar la decisión de la jueza federal de la seguridad social Ana María Rojas.

La magistrada le había ordenado a la ANSES que resuelva la demanda presentada por el ex funcionario del kirchnerismo, y el organismo liderado por Emilio Basavilbaso hizo la presentación ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Según consigna TN, la demanda de Boudou es por el pago de la asignación vitalicia que le corresponde por el cargo que ocupó como vicepresidente, estipulado por ley. El pasado 8 de mayo pasado la ANSES pidió un plazo de diez días para contestar el reclamo y, una vez vencido, se excusó al argumentar que estaba “esperando una respuesta” del área técnica del organismo.

El 19 de junio, la jueza intimó al organismo a que tomara una decisión dentro del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo Nacional para que se apliquen sanciones y se dé intervención a la justicia penal.

“En atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo, quedó demostrado que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente” puesto que está “en mora con lo dispuesto por la normativa aplicable”, planteó Rojas en si fallo.

En los próximos días los abogados de Boudou pedirán ante la Cámara de Seguridad Social la ejecución del fallo de primera instancia. “Pongo de manifiesto que no recibo pensión o jubilación alguna ni nada que se contraponga con la presente norma”, sostuvo la defensa del exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *