La amenaza de Palazzo al gobierno: “Sin bancos se les incendia el país”

El titular de los bancarios habló en una arenga en medio del paro del viernes y aseguró que no va a “ponerse nervioso ante el poder”.

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo habló en la asamblea que se llevó a cabo en la casa centrar de un banco privado y desafió al gobierno: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país”, afirmó y añadió que la de los bancarios es “una actividad que lastima”.

Luego, añadió que no se va a “poner nervioso” y que no le tiene miedo “al poder del sistema financiero”, antes de sostener que no va a negociar “lo que no se tiene que negociar”: “Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema”, sostuvo.

Palazzo lideró el paro del viernes 9 de febrero, que dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, teniendo en cuenta los feriados de carnaval de lunes y martes. De esta forma, quedó en duda el abastecimiento de billetes en los cajeros, sumado al problema de que los mismos puedan satisfacer la demanda hasta el miércoles, cuando puedan ser reabastecidos.

Este paro se debió al rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. La intención del Gobierno es contener los reclamos salariales en torno al 15% anual. Al respecto, Palazzo había manifestado: “La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo”, sostuvo, atribuyendo ese 9% de aumento salarial a la intención del gobierno de Macri de enfrentar a los gremios sin una conducción segura y reducir el costo laboral de la economía.

La Bancaria, por su parte, anunció que de no haber mejoras de parte de las empresas en las próximas semanas volverán a realizar paros nacionales para los días 19 y 20 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *