La AJUNAF se mostró en contra de la baja de edad de imputabilidad

El secretario General de Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que este proyecto “nada tiene que ver con la seguridad”.


 

Ante el debate que se generó por el anuncio por parte del Gobierno al tratado en el Congreso en las sesiones en febrero de bajar la edad de imputabilidad de un menor a 15 años no deja de generar rechazo en algunos sectores.

El secretario General de Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) Gustavo Morena señaló que “hay un enorme error de Patricia Bullrich que está interesada en mostrar esto como una medida de seguridad cuando no tiene ningún tipo de incidencia en el delito”.

En cuestión de estadísticas, Moreno resaltó que de los 170 homicidios que se comenten en el año, por ejemplo, “en el 2015 sólo un menor de 16 intervino en un delito”. De igual modo, si señalar al Gobierno por “utilizarlo” como tema principal en un año electoral, reconoció que esto sucede con “cualquier” Gobierno.

Pero de igual modo, consideró que “esto es muy triste” ya que en realidad “no tiene nada que ver con la seguridad”. “La ministra de Seguridad de La Nación Patricia Bullrich se tendría que preocupar por las bandas, si hay zonas liberadas y por el narcotráfico”, apuntó en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium.

Por otro lado, utilizando los datos estadísticos con los que se basa el Gobierno para intentar tratar este proyecto a modo de prevención en seguridad, el secretario de AJUNAF señaló que “no tiene ni estadística propia”.

Al mimos tiempo, explicó que la gestión macrista sostiene que “el 26% de los delitos eran cometidos por menores basándose en denuncias en comisarías” cosa que en dicho lugar la mayoría de las veces no se identifican la identidad del autor que cometió el delito. “Evidentemente son estadísticas que no sirven. Hay que tomar las estadísticas de condenas y procesos llevados a cabo que no llegan al 1%”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *