La AFIP sigue presionando a Cristina: habría evadido $ 700.000 ante el fisco

La información fue revelada por el organismo en un reporte que detalla las declaraciones juradas presentado ante el juez Bonadio.

Según publica La Nación, la AFIP presentó este viernes un informe en el juzgado de Claudio Bonadio, que complica la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco del caso Los Sauces. Se reveló que Cristina Kirchner habría incurrido en evasión tributaria con una deuda de casi 700.000 pesos, teniendo en cuenta sus “ingresos omitidos” de $2,5 millones.

El escrito del organismo que conduce Alberrto Abad se basó en los números de las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales de la ex presidenta.

MIRÁ TAMBIÉN: Sigue habiendo “inconsistencias” en los bienes declarados por los Kirchner

Los investigadores del organismo resaltaron que el patrimonio de la ex mandataria tuvo dos saltos bruscos. Uno en 2011, cuando sus activos pasaron de $ 400.000 a $ 39 millones por la herencia que recibió de Néstor Kirchner. Otro, en 2016, cuando sus bienes se redujeron en un 95% por una megacesión patrimonial a sus hijos.

Sobre el último período, la AFIP señaló que el pasado 13 de septiembre la ex presidenta presentó una declaración rectificativa y corrigió buena parte de los números de 2016. El cambio principal fue el referido a los gastos: había informado un consumo de unos $ 70 millones, pero luego modificó la cifra y declaró $ 3,1 millones.

En el entorno de los Kirchner explicaron que fue un error en el formulario y que los consumos de Cristina eran, en rigor, la cesión a sus hijos de los plazos fijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *