La AFIP postergó las fechas de presentaciones de las DD.JJ

Prorrogó el límite de presentación de la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 


La AFIP prorrogó por 30 días la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero los pagos de ambos impuestos no se van a postergar.

Según lo dispuesto por el organismo, las nuevas fechas para las presentaciones serán el 11, 12 y 13 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

La AFIP aclaró que el pago de Ganancias y Bienes Personales no será prorrogado, por lo cual deberá efectivizarse tal como estaba previsto, entre el 12 y el 14 de junio, según el CUIT. Esta decisión será oficializada en los próximos días, a partir de una resolución que se publicará en el Boletín Oficial.

La prórroga fue dispuesta a raíz de las dificultades que se presentaron con el cambio de los sistemas de liquidación, ya que pasaron de una plataforma que utilizaban los contadores a un sistema online, que funciona desde la web del ente recaudador.

La AFIP estableció, además, que el “miniplan” de facilidades de pago que está vigente sólo podrán ser utilizado por quienes realicen la presentación hasta el 30 de junio próximo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *