La AFIP devolverá desde hoy las retenciones a la compra del dólar ahorro

El organismo reembolsará a quienes hayan comprado moneda estadounidense o hayan pagado con tarjeta en el extranjero durante el período 2012-2015.

La AFIP comenzará a devolver las retenciones impuestas durante el cepo cambiario a quienes hayan comprado el llamado “dólar ahorro” o hicieron gastos con tarjeta en el exterior desde 2012. Las operaciones hechas el año pasado serán devueltas en el segundo semestre.

El 20% adicional aplicado por AFIP en la modalidad “ahorro” y el 35% a los que realizaban compras con tarjeta de crédito en el extrajero, será devuelto a quienes no tributen impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Desde la entidad calculan que alrededor de 100 mil personas reclamaron la devolución de la retención impuesta desde la implementación del cepo cambiario. Dentro de los próximos 30 días recibirán el dinero que les corresponde, si es que adeudan percepciones de 2012, 2013, y 2014. Lo retenido durante el 2015 sería devuelto desde julio en adelante.

Los reclamos de bajo monto serán devueltos en una sola cuota, mientras que los de más valor serán devueltos en 2 o 3 pagos. El esfuerzo fiscal representa un gastó de 1.000 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *