La AFA intentará rescindir el contrato con Fútbol para Todos

A partir de mañana, se estudiará la nueva propuesta que sería licitar los derechos del torneo de Primera División “desde la próxima temporada”.

La AFA discutirá mañana la rescisión del contrato con el gobierno nacional que rige desde 2009, el cual dio inicio a Fútbol para Todos. Si bien el contrato finaliza en el 2019, la necesidad de un financiamiento de la entidad, sumado a las diferentes ofertas que le han hecho llegar para tomar la transmisión, adelantaron los tiempos con la aprobación del Poder Ejecutivo.

“La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno”, señalaron autoridades del máximo organismo del fútbol argentino, y para tal fin se confirmó un encuentro con los funcionarios mañana a las 15. La intención de AFA cuenta con el visto bueno del gobierno y “la idea es armar los pliegos de licitación para la televisación de los encuentros lo antes posible”, aseguró un dirigente que pidió su anonimato.

“Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir”, agregó.

Esta mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había anticipado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear ( Grupo Clarín). Según ratificaron en una entrevista con Radio Mitre, el fútbol seguiría siendo gratis hasta el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *