Koutoudjian: “Turquía no quiere asumir el Genocidio de Armenia”

Así lo determinó el escritor en Radio Milenium, quien también habló sobre su libro “Geopolítica de Armenia”, a 100 años del acontecimiento.

El escritor y profesor de Geopolítica en la Escuela de Defensa Nacional Adolfo Koutoudjian, detalló el nuevo lanzamiento actualizado de su libro publicado en el año 1997, referido al Genocidio de Armenia que transcurrió desde 1915 hasta 1923.

“El libro es una reedición del publicado en el año 1997. En ese entonces no llamó mucho la atención, pero el año pasado con el centenario del hecho, me llama el director de Eudeba (editorial del ejemplar) para reeditarlo y actualizarlo a la fecha. El nuevo se va a llamar “Geopolítica de Armenia Centenario del Primer Genocidio del Siglo XX” y será presentado oficialmente el 15 de abril en la Unión General Armenia de Beneficiencia, y también en la feria del libro”, contó en Fm 106.7.

En diálogo con Jaime Rosemberg por “La que se nos Viene”, el licenciado reveló datos claves en la investigación de este acontecimiento, y cómo repercutió en el mundo con las problemáticas actuales: “Todo el entorno peligroso que hay en Armenia, hoy con la irrupción del ISIS, la guerra cruzada entre turcos y curdos, lo que está pasando en Siria, enfrentamientos entre Chiítas y árabes están provocando una situación muy peligrosa por el avance que puede lograr”. 

En una cuestión interminable de no reconocer lo ocurrido por el propio Gobierno turco, Koutoudjián asegura que la única persona que impulsó esta idea fue el Papa Francisco, único Pontífice que habló del tema y que no cayó bien en el país asiático/europeo. Además afirmó que “la mayor parte de los bombardeos a Medio Oriente salen desde Turquía, principal aliado de Estados Unidos”, concluyó.

Para escuchar la nota completa, haga click aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *