Kosiner: “La situación social es complicada por el fracaso de la gestión económica”

El diputado nacional analizó la discusión del Presupuesto. “Debería haber sido el mejor de la gestión Macri y es el más complicado”, señaló.


En medio de la crisis económica que atraviesa el país y con el objetivo del Gobierno de lograr un acuerdo con las Provincias por el Presupuesto del año que viene, el presidente del interbloque justicialista Pablo Kosiner hizo un análisis social actual.

El diputado nacional, apuntó contra la gestión macrista y sostuvo que “la situación social es complicada producto del fracaso de una gestión en lo económico que planteó objetivos no cumplidos”. No sólo remarcó que “hoy tenemos inflación y pobreza creciente” sino que también remarcó la grieta que se profundiza y pensando en el deseo del Gobierno de lograr una unidad nacional consideró que “estamos lejos”.

Respecto a la situación económica puntualizó que “esta inflación genera congelamiento de la economía” y que esto desencadena en la discusión del Presupuesto el que “debía haber sido el mejor de la gestión Macri y es claramente el más complicado que tienen”.

“Argentina debería estar pensando en crecer y no caer en 2 puntos del PBI”, reflexionó en diálogo con De Puntin por FM Milenium pero al mismo tiempo manifestó que bajo ese contexto “es muy difícil hacer un presupuesto”. “Nosotros podemos como oposición ayudar a no profundizar la crisis, pero no co-gobernamos y el Gobierno debe hacerse cargo”, cuestionó.

Por último, sobre el déficit dijo que “de nada sirve tener déficit 0 si tenes una política vinculada totalmente vinculada al sector monetario sin mirar la economía real”. “Hace falta un cambio de modelo económico más allá de ordenar las cuentas desde lo fiscal”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *