Kim Jong-un muestra el misil con el que puede atacar a EE.UU

Tensión internacional – Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y amenaza con su Hwasong-15.

Un día después de confirmar el lanzamiento de su tercer misil intercontinental en el año, el líder de Corea del Norte mostró al mundo la potencia de su armamento. La agencia estatal del régimen hizo públicas imágenes en las que se ve a Kim Jong-un recorriendo las instalaciones del misil.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, a primera vista el misil y su camión lanzador parecen sustentar la idea de que es mucho más avanzado tecnológicamente que las versiones anteriores: el Hwasong-15 representa un paso hacia adelante significativo en el desarrollo del programa.

Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada

De hecho, varios especialistas consultados notaron que el misil se parecía al Titán II estadounidense, que inicialmente era un ICBM, pero luego fue utilizado por la Fuerza Aérea y por la NASA como un vehículo de lanzamiento espacial.

Sobre el vehículo transportador, se puede constatar que tiene nueve ejes, uno más que el utilizado para iniciar la operación anterior con un misil balístico intercontinental. Si bien Pyongyang afirma haber fabricado estos camiones, los analistas creen que son versiones modificadas o que se basan en el camión maderero chino, el WS51200.

 

FUENTE: LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *