Kicillof en el debate: “No tengo duda de que los buitres van a exigir más”

El diputado endureció la postura el FPV sobre el acuerdo: “Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal”, analizó.

El funcionario kirchnerista Axel Kicillof fue el primer orador por el Frente para la Victoria (FPV) en la sesión de la Cámara de Diputados que discutía la ley para abonar la deuda a los holdouts. Durante su testimonio sostuvo la posición del bloque K sobre el proyecto del Ejecutivo y las consecuencias que traería el pago. “Esta es la primera posición de la usura. No me cabe duda de que van a exigir más”, afirmó.

“Expliquen por qué piensan qué creen que esto es una solución. Dicen que no creen que vaya a haber reclamos. Nadie contesta preguntas muy claras. Este proyecto para pagar esta enormidad con estos riesgos ni siquiera pone límite a la emisión”, comenzó en su discurso el ex ministro de Economía.

“Nos prometen un paraíso de que pagamos a los buitres y van a bajar la tasa de interés. Ese paraíso, ¿no será una condicionalidad a la que estamos asistiendo? Cuando el gobierno de Macri realiza la devaluación, ¿no será que algún banco nos pidió que aprobemos rapidito la cuestión de los buitres? ¿No es esta la vuelta del FMI encubierta?”, agregó cuando fue interrumpido con aplausos de su bancada.

Al finalizar su participación, el diputado reiteró la propuesta del espacio kirchnerista y dijo: “Estamos proponiendo, por supuesto, arreglar, y negociar, el 100 por ciento de la deuda externa. Tengamos cuidado, esto fue ruinoso, no sirvió. ¿Por qué caer de nuevo en la misma trampa? Tomémonos tiempo. Vienen y te ofrecen el oro y el moro. Pero no apareció un mango”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *