Keiko Fujimori ganó las elecciones en Perú pero habrá ballotage

La hija del ex dictador se impuso con casi el 40% de los votos por encima del 23% que logró Pedro Kuczynski. El 5 de junio definirán al nuevo presidente del país sudamericano.

La candidata Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori, se impuso por un amplio margen en las elecciones de Perú realizadas este domingo: logró el 39,43% de los votos y superó el 23,96% de su rival Pedro Pablo Kuczynski.

Con el 56% del escrutinio de los votos, la líder de Fuerza Popular aventajaba claramente a sus rivales. El 5 de junio se definirá al nuevo presidente en un ballotage en que se busca el reemplazante de Ollanta Humala.

Keiko ofició de su primera dama de su padre desde 1994 cuando Fujimori se divorció de su esposa. Su gobierno contó con numerosas violaciones a los derechos humanos,que incluyó un autogolpe con disolución del Congreso y sometimiento de la Justicia, además de graves denuncias de corrupción. Luego de la renuncia de su padre en 2000, la joven se fue a Estados Unidos a estudiar.

En 2005 volvió y lideró el fujimorismo con mucha autoridad. En 2011 también llegó a participar del ballotage, en el que perdió por escaso margen frente a Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *