Katopodis: “Hay un modelo de seguridad que no viene dando resultado”

El intendente de San Martín habló sobre la medida por parte del Gobierno de reforzar las calles del Conurbano con más policías para prevenir los robos.


Tras 30 meses de la gestión de Cambiemos, y en la que los mismos políticos del oficialismo reconocen la crisis económica, y que viene afectando de manera pronunciada a las Pymes, el intendente de San Martín Gabriel Kaotopodis lamentó la situación ya que consideró que “se fue cumpliendo lamentablemente todo lo que veníamos pronosticando”

“Un modelo que prioriza el negocio financiero por sobre el productivo, es uno que en Argentina y en San Martín siempre dieron malas noticias”, señaló y remarcó que las medias de estar pendientes con las Pymes y apuntar más a la exportación “no van a traer buenos resultados. Es para una parte de la sociedad, no para todos los trabajadores”.

Esta crisis afectó a la población que el intendente reconoció que en su distrito “la gente cada vez demanda más, los comedores hoy duplicaron sus comensales”. “La demanda social encontró nuevos sectores que no tenían el hábito de reclamar al Estado. Se amplió la cantidad de gente que vio reducida su calidad de vida y se acerca a pedir ayuda”, destacó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otro lado, sobre el anuncio de la inclusión de más de 12 mil policías bonaerenses que se concentrarán en las esquinas más problemáticas del Conurbano, Katopodis dijo que “todos los días le planteamos a la Provincia la necesidad de reforzar, mejorar e incrementar los recursos para coordinar mejor la inseguridad”. Es por eso que remarcó la insistencia “en la necesidad de que el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios podamos trabajar de una manera más articulada para poder optimizar los recursos”.

El intendente de San Martín opinó que “el Gobierno viene con un tema pendiente en materia de inseguridad” y que el modelo que hay “no viene dando resultados”. Si bien resaltó que “no creo que esta medida alcance, pero siempre es bienvenido el refuerzo y la posibilidad de mejorar la presencia de la policía en lugares más calientes”.

“La policía local debería ser una fuerza de cercanía, policía de prevención que esté bajo la responsabilidad de los intendentes. Lo planteamos en el Gobierno anterior y no fuimos escuchados, tampoco con este”, se sinceró.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario