Juraron los 126 diputados nacionales electos en octubre

Si bien se renovaban 127 bancas, serán 126 los legisladores que presten juramento, ya que una decisión judicial inhabilitó a la diputada electa por Cambiemos Joanna Picetti. 


Comenzó en el recinto de la Cámara baja la ceremonia de la jura de los diputados electos en los últimos comicios de octubre, con un quórum de 228 diputados.

Si bien se renovaban 127 bancas, serán 126 los legisladores que presten juramento, ya que una decisión judicial inhabilitó a la diputada electa por Cambiemos Joanna Picetti, quien enfrenta una causa por maltrato familiar.

Entre los diputados que asumirán mandato en la Cámara baja por cuatro años se encuentran Agustín Rossi (FpV-PJ), Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que habrá debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

La suma de la banca será el 10 de diciembre en el que Cambiemos se consolidará como la primera fuerza con 180 bancas. Mientras que por el lado opositor, el Frente por la Victoria tendrá un total de 65 bancas.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *