Julio De Vido deberá explicar su participación en la Tragedia de Once

El ex ministro kirchnerista tendrá que explicar ante Bonadío su participación en el choque de trenes de Once que dejó 51 muertos en 2012.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido declarará hoy ante el juez federal Claudio Bonadío por la tragedia ferroviaria de Once que el 22 de febrero de 2012 se cobró 51 víctimas.

De Vido está citado a las 10 en Comodoro Py. Bonadío lo indagará por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y el estrago.

El ex ministro formó parte de la delegación que acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su declaración de la semana pasada ante el propio Bonadío en la causa del dólar futuro. Se presume que en estos días el magistrado dictará el procesamiento tanto de Cristina como del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Por la causa de Once ya fueron condenados en diciembre último dos ex funcionarios del kirchnerismo: los antiguos secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. “La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la secretaría de Transporte y de las propias dependencias del ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel De Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas”, indicó la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *