Jujuy: Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión

La posible sentencia de la dirigente jujeña la dio a conocer el juez de control, Gastón Mercau. La detenida es imputada por tumulto e instigación a cometer delitos, y a la vez se la vinculó con el narcotráfico.

La líder de Tupac Amaru, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero pasado, podría recibir una sentencia de hasta seis años de prisión, en caso de que la Justicia la considere culpable.

De esta manera lo afirmó Gastón Mercau, juez de control con respecto a la situación procesal de la piquetera jujeña. El magistrado remarcó que “está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos”, por lo que podría recibir una “pena de prisión que va de 1 a 4 años o de 2 a 6 años”, por cada uno.

Además, Mercau mencionó que la dirigente kirchnerista se encuentra alojada en el establecimiento Penitenciario N° 3 “por razones de seguridad y conveniencia”, debido a que “las detenciones en las comisarías no se dan en las condiciones ideales”, completó.

Como si fuera poco, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, vinculó esta mañana a Milagro Sala con el narcotráfico.  “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, reveló el funcionario a radio La Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *