Jujuy: Detuvieron a ‘Shakira’, la mano derecha de Milagro Sala

Se llama Mirta Rosa Guerro, y es una de las principales figuras de la organización. Habría retirado 14 millones de pesos del Banco Nación un día antes de la asunción de Mauricio Macri. También fue arrestada Patricia Jaldín, otra de las colaboradoras de la piquetera jujeña.

Las referentes de Tupac Amaru, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, ambas apuntadas por la Justicia como colaboradoras cercanas de Milagro Sala, quedaron detenidas este martes a raíz de una denuncia por amenazas y violación de domicilio a un grupo de cooperativistas.

Según las fuentes judiciales, se habrían presentado voluntariamente junto a sus abogados en la Fiscalía de Investigación Penal en Buenos Aires, donde quedaron arrestadas tras haberse fugado la semana pasada en un allanamiento.

La detención se produjo luego del fallido operativo que la Policía de la Provincia llevó a cabo la semana pasada en los galpones de la organización barrial, luego de ser identificadas en los videos del polémico y millonario retiro de dinero de una sucursal del Banco Nación.

Luego de una audiencia en la Fiscalía de Investigación Penal fueron informadas de la imputación por “amenazas y violación de domicilio” y posteriormente qudaron detenidas, por pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel. Ambas fueron trasladadas a la Seccional 49 de la Policía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *