Un juez anuló el nombramiento de Lula da Silva como ministro en Brasil

Fue después de conocerse un fallo de la justicia federal que frenó el juramento del ex presidente en el Gobierno de Dilma Rousseff.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff encabezó la ceremonia donde el ex mandatario Lula da Silva asumía como nuevo jefe de Gabinete. La elección del líder del PT tuvo lugar como consecuencia de varias problemáticas: el caso de corrupción al que se lo vincula, las escuchas telefónicas que “suponen” que su nombramiento no es más que una estrategia, la crisis política y social que vive el país, sumada a las masivas protestas de los últimos días.

Luego de una hora y media de juramento, el juez de Brasilia Itagiba Catta Preta Neto, anunciaba la anulación de manera cautelar del nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva, como ‘superministro’ de Dilma Rousseff, según publicó hoy el diario local ‘O Globo’.

Por su parte, Rousseff defendió la elección del que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2011 por “su capacidad de querer y entender al pueblo”. Entre gritos de “olé, olá, Lula, Lula” de los asistentes a la ceremonia, la presidenta aseguró que el Gobierno superaría “las trampas” puestas por la oposición.

Los fiscales acusaron a Lula de lavado de dinero y fraude entre otros casos de corrupción centrada en la petrolera estatal Petrobras. El funcionario había sido elegido como jefe de Gabinete, cargo que le ofrecería inmunidad de ser procesado por cualquier instancia, menos la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *