Juegos Olímpicos de la Juventud: el tenis argentino logró la medalla dorada

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta superaron por un doble 6-4 y de esta manera obtuvieron la primera medalla dorada para el tenis olímpico.


Argentina sigue sumando medallas de todos los colores en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta vez, en la final del tenis el bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Ante cuatro mil personas en el Buenos Aires Lawn Tennis, la dupla argentina fue de menor a mayor, como en su trabajo de la semana, para ganar con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora de juego sobre el polvo de ladrillo del mítico Lawn Tennis.

Argentina, hasta Buenos Aires 2018, había conseguido cinco medallas olímpicas en tenis, dos de plata (Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y Juan Martín Del Potro en Río 2016) y tres de bronce (Frana-Miniussi en Barcelona 1992, Suárez-Tarabini en Atenas 2004 y Del Potro en Londres 2012), todas en mayores.

“Estamos el doble de contentos por saber que es la primera dorada olímpica para el tenis argentino”, aseguró Báez, nacido en la localidad de San Martín, pero de familia chaqueña.

Por su parte Díaz Acosta agregó que “representar al país es algo distinto a jugar para uno, eso nos dio un poco más de motivación, jugar mejor y estar enfocados para poder llevarnos esta medalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *