Jubilados y pensionados estarán exentos del impuesto inmobiliario

La agencia bonaerense también incluirá a los dueños de casas con baja valuación fiscal.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) eximirá del Impuesto Inmobiliario Urbano a jubilados, pensionados y dueños de casas con baja valuación fiscal.

“Adaptamos los montos máximos que tomará la agencia para otorgar las exenciones según la Ley impositiva, sobre todo para los sectores de la población más vulnerables como los jubilados, pensionados y propietarios de casas de menor valor”, explicó el titular de ARBA, Gastón Fossati.

Los jubilados y pensionados que tengan una propiedad que no supere los cinco millones de pesos de valor podrán tramitar la exención. Además, los haberes de los beneficiarios no deben superar los 17 mil pesos brutos.

En caso de que los inmuebles no tengan un valor de más de 100 mil pesos, ARBA otorga la posibilidad de hacer el trámite por internet. Lo mismo aplica para todos los contribuyentes con casas cuya valuación fiscal no supere los 400 mil pesos.

Asimismo, los veteranos de la guerra de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar cuya única propiedad no supere los $1.282.000 podrán acceder a la exención del impuesto inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *