Juan Manzur expuso en el Consejo de las Américas

El gobernador de Tucumán participó de un encuentro con empresarios, inversores y bancarios que residen en Estados Unidos en su gira por Estados Unidos.

Con el fin de promover la democracia, el desarrollo económico y social, el libre comercio y los mercados abiertos, el Council of Américas volvió a celebrar una nueva edición en la ciudad de Washington con la llamativa presencia del gobernador Juan Manzur.

Se trata de la primera visita de un gobernador tucumano a Estados Unidos, quien expuso frente referentes de empresas, grupos inversores y entidades bancarias que residen en EEUU. Dicho encuentro le sirvió al funcionario para dar a conocer cuál es la realidad de su provincia, en materia de su capacidad y potencial productivo, comercial, científico, turístico, las características sociodemográficas y culturales de la provincia.

También compartió con los asistentes un análisis en su calidad de Presidente pro tempore del Zicosur, donde analizó la capacidad que tienen los estados subnacionales para trabajar en forma articulada para expandir las fronteras de los países. Manzur detalló las experiencias que se están llevando a cabo en materia de misiones comerciales e intercambio.

“Se habló sobre la situación que se abre en materia de apertura de nuevos mercados para Tucumán el año próximo, con el ingreso del limón a EEUU, y se conversó sobre la posibilidad de una mayor cooperación entre la embajada argentina en Washington y la Provincia, a fin de poder organizar una misión comercial de Tucumán en los Estados Unidos y también de recibir en nuestra provincia a consejeros especializados en material agrícola, comercial y cultural de la embajada”, reveló el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *