Juan Manuel López: “Gils Carbó se tendría que haber apartado hace tiempo”

El diputado nacional electo por Cambiemos que asumirá el 10 de diciembre, habló sobre la renuncia que presentó la Procuradora, y destacó el trabajo de la Justicia.

Juan Manuel López, abogado y diputado nacional electo por Cambiemos destacó en La Vaca Atada por FM Milenium que la renuncia de la Procuradora Alejandra Gils Carbó “me parece positiva” y remarcó que “se tendría que haber apartado hace tiempo”.

Por otra parte, también destacó que “Elisa Carrió siempre marcó a Gils Carbó como una persona fanática del kirchnerismo” y pensando en quién será la persona que la reemplace dijo que hasta el momento “no tenemos ningún candidato para ser Procurador” y agregó que “es una facultado del Presidente”.

“No creo que corramos un riesgo si el próximo Procurador es cercano al oficialismo”, remarcó y subrayó que de igual modo para aprobar la llegada de quien ocupe el cargo también va a depender de la votación del Senado, en el que “sólo tenemos 16 senadores de 72 y en diciembre vamos a tener entre 24 y 25. Es sólo un tercio”.

Por otro lado, analizando la renuncia como una posible “negociación” para que la cusa de corrupción que Gils Carbó tiene en su contra no llegue a una condena, el diputado nacional negó esa posibilidad y destacó que “la prueba que hay en el expediente es contundente. No cualquier juez procesa a un Procurador”. Y agregó que “si la procesaron es porque hay pruebas suficientes”.

Además, al ser consultado por los procesamientos por parte de los mismos jueces que permanecen en su cargo desde hace años y recién ahora son condenados los funcionarios kirchneristas, el diputado nacional electo dejó en claro “que le genera ruido el ver a los jueces que tratan de acomodarse a los vientos que corren y a preservar su lugar”. “La ciudadanía en general no cree en la Justicia Argentina”, agregó.

Por último, subrayó que “hoy Mauricio Macri fue muy duro con la Justicia, les pidió independencia. El presidente interpreta lo que interpreta la mayoría de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *