Juan José Aranguren justificó la nueva suba del combustible

El  ministro defendió el aumento del 10% del combustible en este mes y el 35% acumulado en el año.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, justificó el nuevo aumento de los combustibles ya que  “si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros gastos de su economía, dejará de consumir”, mientras que si no lo considera alto seguirá cargando.

La nafta volvió a aumentar un 10% el domingo y ya tiene un 35% acumulado durante el año, el mayor incremento desde 2003. La explicación del ex CEO de Shell apuntó a la baja del precio del crudo y la devaluación del peso en un 60%.

“Con esto (la última suba), ahora sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (la variación) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor”, señaló Aranguren, por lo que no descartó que el combustible suba nuevamente.

El aumento de los combustibles mereció el rechazo de las diferentes cámaras de estacioneros, entre las que se destacaron la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), la Cámara de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (CECRA) y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *