José Rozados: “El que necesite vender va a tener que mostrarse flexible”

El director de uno de los sitios más consultados por los empresarios del sector analizó la expectativa para los primeros meses de 2019. “En el corto plazo es difícil ver algún tipo de crecimiento exponencial”, reconoció.


De acuerdo a los últimos datos que difundió el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la caída del 10,2% en dólares en los valores reales de las ventas en casa y departamentos por la contracción del mercado, el presidente de Reporte Inmobiliario José Rozados analizó la situación.

Rozados señaló que “el mercado está ajustando por cantidad, quiere decir que están cayendo de manera significativa la cantidad de escrituras que están efectuando”. Por otro lado, eso demuestra que “el nivel de precios actual no es convalidado por la cantidad de demanda”, señaló en declaraciones a 5/5 por FM Milenium.

Consultado por la expectativa para los primeros meses del 2019, el presidente de Reporte Inmobiliario se sinceró al reconocer que “en el corto plazo es difícil ver algún tipo de indicio positivo que indique que haya un crecimiento exponencial”.

Por otro lado, ente este panorama y la baja en las ventas, señaló que “el que necesite vender, va a tener que mostrarse flexible con respecto a sus pretensiones”.

Por último, si bien aún siguen vigente los créditos hipotecarios UVA que eran una línea de financiamiento para poder acceder a la casa propia, Rozados remarcó que hoy en día “hay poca gente que pueda calificar para comprar una primera vivienda” ya que “en principio la cantidad de pesos necesaria, prácticamente se duplicó con respecto al año pasado”, y, sobre todo, aumentó el porcentaje de tasas de interés que se cobraba sobre UVA.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario