José Luis Machinea: “La herencia fue muy pesada y la gente de Macri pensó que se iba a salir antes”

El primer ministro de Economía de la Alianza sostuvo que hubo una “mala lectura” por parte del gobierno en materia económica pero destacó que el kirchnerismo “le dejó una deuda muy baja”.

El economista y político José Luis Machinea habló con Federico Seeber en La Burbuja (FM Millenium 106.7) sobre la actualidad financiera del país, recordó su período como ministro de Economía y confesó: “Me fui porque sentí que no tenía la confianza de De La Rúa”.

Además de destacar la “deuda muy baja” que le dejó el kirchnerismo al nuevo gobierno, Machinea sostuvo que lectura del macrismo fue “mala” y fue crítico con otras medidas: “Hay un sistema fiscal que sigue siendo complicado, hay que bajar el gasto público de una manera gradual, algunas cosas no se hicieron tan bien”. Por otra parte, aceptó que ve “difícil” que suba el salario real este año, pero calificó de “absurda” la idea de “que el gobierno hace sufrir a la gente a propósito”.

Sin embargo, sostuvo que el país está “entre regular y bien, depende con qué se lo compare”, y destacó: “Algunas
cosas que hizo este gobierno van en buen rumbo, como reinsertarnos comercialmente en el mundo”, aunque advirtió: “Hay mucho chanta en el mundo económico”.

El economista también recordó su época como ministro de la Alianza y confesó que lo ocurrido después de su renuncia era “bastante esperable” ya que “el partido se había acabado cuando a mediados de año subió el riesgo país a mil”.

Además, afirmó que “salir de la convertibilidad siempre iba a ser difícil” y sostuvo que “a De La Rúa lo dejaron solo”, pero admitió: “no se si él hizo los movimientos suficientes”.

Por último, a pesar de sentir que los jóvenes de veinte años “no tienen la más remota idea” de quién es, Machinea sostuvo que cuando se habla de él lo primero que se piensa es en “la tablita”, una reforma impositiva, una “tabla de deducciones según los ingresos”, y cerró: “estoy muy orgulloso de esa tablita”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *