José López pactó una condena de 19 meses de prisión

Es por la portación ilegal del arma que llevó la madrugada del 14 de junio al convento de General Rodríguez. De esta manera, reconoce la culpabilidad y se suspende el juicio.

El ex secretario de Obras Públicas José López acordó una condena de un año y siete meses de prisión por “portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática” la madrugada del 14 de junio pasado cuando llegó al convento de General Rodríguez. De esta manera, López reconoce la culpabilidad y se suspende el juicio que debió comenzar esta mañana.

López firmó el acuerdo con la fiscal Valeria Chapuis. Ahora falta que lo homologue la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini, concurrirá hoy al penal de Ezeiza y puede que la decisión la tome hoy o se demore unos días.

Esa madrugada, López llegó al convento con un bolso que contenía casi 9 millones de dólares y una carabina semiautomática. Por la portación de arma, se abrió una causa en la justicia de Mercedes ya que el ex funcionario sólo tenía la credencial de tenencia.

Por otra parte, el mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público la causa por enriquecimiento ilícito, donde se incluyen los bolsos que arrojó en el convento de General Rodríguez, las irregularidades detectadas en la casa de Dique Luján y la compra del departamento de la calle Las Heras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *