José López investigado por el uso de autos contratistas del Estado

La causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López suma una nueva arista luego de que se descubriera que el ex funcionario usaba para su bien personal autos de contratistas del Estado.

Seis choferes que declararon ante el juez Daniel Rafecas revelaron que López utilizaba los vehículos para momentos de ocio o cuestiones familiares. López declaró tener un Chevrolet Meriva 2005 a su nombre, pero testigos apuntaron que poseía cerca de ocho autos de alta gama.

Las seis empresas mencionadas negaron que hubieran otorgado dádivas y que los autos eran entregados solamente para inspeccionar obras. Desde las compañías coincidieron en que desconocen si el ex funcionario kirchnerista le dio otro uso a los vehículos.

“Lo trasladaba al médico o lo sacaba a pasear, incluso los fines de semana”, contó un chofer sobre el uso que le daba López y su padre al auto. El declarante utilizó un Fiat Siena y un Honda Civic de la concesionaria Vial 3, mientras que otro chofer manejó un Volswagen Gol a nombre de Autopistas del Sol.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario