José López fue imputado en la causa por los cuadernos de las coimas

El exsecretario de Obras Públicas fue involucrado por un exfuncionario arrepentido.


José López no quedó exento de la causa que investiga una asociación ilícita de recaudación de fondos en la gestión kirchnerista. El exsecretario de Obras Públicas quedó involucrado en la causa cuando, la semana pasada, por primera vez, un exfuncionario admitió ante la Justicia haber entregado dinero como parte del circuito de recaudación de fondos que denunció en sus cuadernos Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta .

Fue Germán Nivello, segundo en la Secretaría de Obras Públicas, quien acusó a López de haber sido cómplice de la causa. El arquitecto declaró como imputado y colaboró con el juez Bonadio.

Nivello aparece en los cuadernos de Centeno mencionado como quien entregó al secretario de Baratta en dos oportunidades un total de 1.250.000 dólares. Al ser indagado, Nivello admitió que le entregó dinero al secretario de Baratta en dos oportunidades, pero dijo que no se trataba de sobornos, sino que era dinero de la campaña electoral.

Además, mencionó que los dos pagos se hicieron en la cochera de sus oficinas en el ex edificio de YPF y que eran “aportes de la campaña electoral que le había entregado José López y que estaban destinados a Baratta”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario