José Cano: “La oposición peronista se unifica para acordar impunidad”

El secretario general del Comité Nacional de la UCR se refirió a las elecciones del Congreso de la Nación ante el Consejo de la Magistratura en donde el Partido Justicialista logró arrebatarle al Gobierno una plaza, en una muestra de unidad.


El funcionario radical, José Cano se refirió a las elecciones de los representantes del Congreso de la Nación ante el Consejo de la Magistratura en donde el Partido Justicialista se unió estratégicamente para lograr un triunfo.

“La elección de los representantes del Congreso de la Nación ante el Consejo de la Magistratura deja una comprobación notable: el peronismo es uno solo y trabaja con un solo objetivo. Busca consolidar poder para garantizar impunidad a quienes saquearon la Argentina”, sostuvo Cano.

El secretario general del Comité Nacional de la UCR agregó: “Queda claro que los distintos tonos que hoy conforman la oposición peronista se unifican a la hora de tomar decisiones. Lo que en un momento parece ser un discurso más racional, moderado y respetuoso de la república; se vuelve una voraz máquina de poder para acordar impunidad».

Para Cano este peronismo que hoy desplaza a Cambiemos del Consejo de la Magistratura, «es el mismo que les garantizó continuidad a los Oyarbide que les archivaban causas en tiempo record”.

“No hay que confundirse, hay una Argentina que está cambiando y otra que se resiste para sostener sus privilegios. Cambiemos tiene el enorme desafío de seguir trabajando para construir consensos de largo plazo que permitan tener una justicia independiente y eficiente que se ocupe de su rol institucional. Los jueces no deben estar para cuidar a los poderosos de turno, sino para castigar a los que delinquen”, concluyó el funcionario del radicalismo.

El Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal llegaron a un acuerdo en Diputados y se quedaron con una de las sillas en el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales.

Así, serán los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, del FPV, y Graciela Camaño, del FR, los representantes de la Cámara baja en el consejo.

Hasta ayer, el oficialismo contaba con Mario Negri y con Pablo Tonelli como dos de los tres miembros en el organismo. Sin embargo la oposición reunió 131 firmas, 10 más que Cambiemos, y le arrebató el lugar. Un golpe inesperado en la Casa Rosada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario