Jorge Triaca le negó el aumento salarial del 19,5 % a bancarios

El acuerdo incluía la reapertura de la paritaria y una suma fija de $ 2.000 más un aumento salarial del 10%, pero no fue ratificado por el Ministerio de Trabajo.

La negociación salarial entre el sindicato Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector volvió a quedar en la nada. Es que el Ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triaca sigue sin avalar el aumento, por lo que se estima que hayan nuevos paros.

Además, al enterarse de esta decisión, La Bancaria intimó al pago, advirtiendo que podría iniciar acciones gremiales y legales. El entendimiento incluía la reapertura de la paritaria 2016 y una suma fija de $ 2.000 más un aumento salarial del 10%, equivalente a una suba del 19,5% para el sueldo inicial.

Silvia Squire, subsecretaria de Relaciones Laborales de la cartera de Trabajo, informó a la cámara ABAPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados) que “el acuerdo en cuestión no se encuentra ratificado ante esta Cartera de Estado y tampoco se ha efectuado el control de legalidad para proceder a su homologación”.

La Bancaria acusó de “sinvergüenzas y estafadores” a los dueños de las entidades por la caída del convenio de diciembre, que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

El gremio acusó, además, al Gobierno de “no garantizar la seguridad jurídica”, con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por último, en un comunicado de la Asociación Bancaria “declara el estado de alerta y movilización de los trabajadores bancarios” y hace responsable “al señor Triaca y a los señores banqueros del conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *