Jorge Lawson y los créditos que lanzó el Banco Nación

Habló con el programa Ventana Abierta, el director del Banco Nación, Jorge Lawson, acerca de los créditos hipotecarios que lanzó la entidad.

Sobre la línea de créditos Lawson explicó: “Es una línea de créditos que complementa lo que es “Nación tu casa”, que era para la compra de vivienda única, un crédito que era muy conveniente a 20 años. Ahora se implementan dos líneas nuevas: la construcción para la cual hay que ser propietario de un terreno y refacción de la vivienda hasta 1.500.000 de pesos y también para el recambio de la vivienda.

Y siguió: “Sobre la línea para la construcción el banco le va a prestar el 80% del valor de la construcción que va a realizar el que lo solicita. Con un tope de 2.800.000 pesos (o sea el banco le da 2.300.000). La particularidad es que uno puede tener un plano con más metros y la persona puede construir por el dinero que le prestó el banco y luego completar la construcción, mientras que lo hecho sea un lugar habitable (comedor, cocina, baño y dormitorio). No es necesario un plano adaptado, puede ser cualquier plano”.

Siguiendo en esa línea, el director del Nación dijo que: “El plazo de construcción es un año, en ese plazo el banco le hace tres desembolsos para la construcción: uno para la construcción de las columnas, luego mampostería y el último tramo para la terminación. Durante ese año la tasa es del 18%”.

Y completó: “Luego un período de 3 años con tasa fija de 14% y luego de la cuota 37 va a estar ajustado por índice de variación salarial (anualmente). La cuota no debe superar el 30% de los ingresos familiares. Puede completar con los ingresos de la familia para aumentar la capacidad de endeudamiento”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *