Javier Tizado: “Trabajamos en ponerle fin, a perder la referencia de precios”

Habló con el programa Ventana Abierta, el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, sobre la iniciativa “Mercado en tu Barrio”, para tener mejores precios y luchar contra los especuladores.

Respecto al problema del incremento que genera la cadena de precios hasta llegar al consumidor final, Tizado explicó: “Nosotros vemos con mucha preocupación el tema de la concentración en la cadena de comercialización. Se hizo una investigación en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para identificar fallas y dependiendo del resultado tendremos un estado activo como con las ferias. No solo hay concentración en la cadena de comercialización sino que también en la de producción”.

Sobre este tema, el funcionario comentó como trabajan para evitar el engaño en las ofertas y estafas al consumidor: “trabajamos en ponerle fin a este tema de perder la referencia de precios en conjunto con las asociaciones de consumidores, las cadenas de comercialización y la sociedad civil, para que este problema quede regulado”.

Y agregó: “Generamos una plataforma que se llama “precios claros”, donde todos los supermercados que no son pymes, tienen que informar a la Secretaria de Comercio todos los precios. Es un tema que está en agenda y le vamos a dar solución este año. Para que tengan más seguridad los consumidores”.

Sobre este conflicto el Estado trabaja en una iniciativa que se llama ““Mercado en tu Barrio” y el Subsecretario de Comercio Interior explicó de que se trata: “ es un programa desarrollado en conjunto por el Ministerio de producción y de Agroindustria y se buscó acortar la cadena de comercialización que aumenta costo. Es una ventana de comercialización a las pymes alimenticias que no tienen espacios muchas veces en las góndolas y que con esta opción, lleguen a los barrios”

Y Agregó: “hoy estamos en 11 municipios aplicando la iniciativa. Por ejemplo en ituzaingo hay 3 circuitos, lo que queremos es no molestar al comerciante que ya está instalado. Cada 15 días vamos de un municipio al otro. Hacemos circuitos para que la gente pueda asistir a la feria”.

Finalmente el funcionario concluyó: “Es un programa muy amplio que no tiene connotación política. La idea es trasladar este programa a todo el país”.

Si quieres escuchar la nota completa presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *