Jaime declara en Comodoro Py y podría quedar preso en Ezeiza

El ex secretario de Transporte fue llevado con chaleco antibalas y esposado desde una celda de Gendarmería a Comodoro Py.

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, será indagado por el juez federal Ariel Ercolini en una causa que investiga la compra de trenes inutilizables a España por un monto de 100 millones de euros.

Jaime está preso desde el sábado, cuando Ercolini solicitó su detención junto a la de su ex asesor Manuel Vásquez. El ex secretario fue recluido en el edificio Centinela de Gendamería Nacional a 200 metros de los tribunales de Comodoro Py donde deberá declarar ante la Justicia.

Ambos  están sospechados de haber efectuado un pago con sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal; adquisición realizada en el marco del llamado “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional”.

Tras la indagatoria, y salvo que el magistrado indique lo contrario, Jaime quedará detenido en un pabellón común en el penal de Ezeiza, sin ningún tipo de privilegios y al lado de los otros detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *