Itatí: los narcos reclutaban chicos en escuelas como informantes

La ministra de Seguridad de la Nación denunció que familiares adolescentes de los narcotraficantes de la ciudad correntina reclutaban chicos de las escuelas para hacerlos trabajar de “chajá”, y que alertaran de la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.

El chajá es un ave común en la zona del litoral correntino, que se caracteriza por emitir sonidos estridentes para avisarles a otros pájaros de la presencia peligrosa de un predador. Pero no son solo las aves las que habitan la provincia y reciben esa denominación: también están los jóvenes que se dedican a advertir a los narcos sobre la presencia policial.

Los “chajá” se ubican con motos y celulares en varios lugares, desde el pueblo hasta el río Paraná, en el trayecto que usan los traficantes para transportar la droga y avisan cuando ven que hay policía cerca.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue quien denunció que familiares adolescentes de los narcotraficantes de la ciudad correntina de Itatí reclutaban chicos de las escuelas para hacerlos trabajar de “chajá”.

Esta mañana fue detenido el intendente de Itatí, Natividad Terán, acusado de liderar una banda narco en Corrientes y otras provincias del norte del país. Se trata de una de las 20 personas capturadas en los cerca de 50 allanamientos que se hicieron en esa provincia, Capital Federal y Córdoba, ordenados por el juez Sergio Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *