Italia quedó afuera de Rusia 2018 y faltará a un mundial tras 60 años

Es la tercera vez que no participa del máximo evento del fútbol. Paradójicamente, la anterior fue en el mundial de 1958, disputado en el país que lo acaba de eliminar. También había faltado en Uruguay 1930. 

Siamo Fuori. Italia apenas empató 0 a 0 ante Suecia en Milan y, tras haber perdido en la ida por 1 a 0, se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. La Azzurra fue campeona cuatro veces (Italia 34, Francia 38, España 82 y Alemania 2006) y finalista en dos oportunidades: México 70 y Estados Unidos 94 (ambas derrotas ante Brasil).

Los primeros minutos fueron parecidos a los del partido en Suecia. Italia, con la presión de los 70 mil hinchas en el estadio y con todo el peso de su historia, no encontraban los caminos al arco rival. Suecia se paró 4-4-2, a cuidar el resultado y sin salirse del libreto. En los primeros 15 minutos casi no hubo situaciones de gol, pero sí polémicas.

Los italianos pidieron un penal -que no fue- de Ludwig Augustinsson sobre Marco Parolo; y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz despojó a Suecia de un penalazo por una clara mano de Matteo Darmian en el área. Después, La Nazionale contó con dos situaciones de gol, con Immobile y Candreva. Y a Suecia no le dieron otro penal, luego de que Emil Forsberg se metiera en el área y buscara un pase que fue interceptado por el brazo derecho de Andrea Berzagli. Otra mano clara que el árbitro prefirió no cobrar y encima amonestó al sueco, que le protestaba.

Luego, los de azul generaron tres chances claritas: una la sacaron en la línea, otra tapó bárbaro el arquero Olsen, y la restante pegó en el travesaño. Así, Italia pecó por haber especulado con el empate en el partido de ida y se quedó sin Mundial, tras 60 años. La última vez que había faltado fue justamente en Suecia 1958. En esa oportunidad, Irlanda del Norte los desalojó en las eliminatorias. Y en Uruguay 1930 no aceptaron la invitación. Para colmo, su arquero, capitán y figura, Gianluigi Buffon, había anunciado que este sería su último mundial. ¿Seguirá en las próximas eliminatorias o la Eurocopa?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *