Italia: el populista Giuseppe Conte juró como primer ministro

El nuevo gobierno europeo se formó por la coalición inédita entre el movimiento antisistema Cinco Estrellas (M5S) y el partido ultraderechista la Liga.

Los ministros del primer gobierno populista de la historia de Italia juraron este viernes su cargo. Giuseppe Conte, un abogado sin experiencia política, encabezará el ministerio. El nuevo gobierno es una coalición integrada por la agrupación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el partido ultraderechista la Liga.

A Conte lo acompañan como vice primeros ministros Luigi Di Maio, líder del M5S, y Matteo Salvini, jefe de la Liga, los dos ganadores de las elecciones del 4 de marzo.

El nuevo Gobierno tiene que someterse a un voto de confianza en el Parlamento, pero la coalición tiene en conjunto la mayoría en ambas Cámaras.

A pedido del presidente de la República, Sergio Mattarella, el nuevo gabinete dio garantías de que Italia se mantendrá en la Eurozona.

“Sin prometer ningún milagro, les puedo decir que me gustaría mucho que después de los primeros meses de este gobierno del cambio, tengamos un país con un poco menos de impuestos y un poco más de seguridad, un poco más de trabajo y un poco menos de clandestinos”, declaró Salvini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *