Italia: detienen a cura argentino por estafa de € 30 millones

ITALIA – Se trata de un ex capellán militar, que vivía jubilado en las Islas Canarias. Según la denuncia, sus víctimas creían aportar dinero a una fundación humanitaria.

Esta mañana, la seguridad italiana arrestó a un sacerdote jubilado de origen argentino, acusado de haber estafado por un total de 30 millones de euros aproximadamente, a más de 300 personas que creían “invertir su dinero en una fundación humanitaria”.

Su nombre es Patrizio Benvenuti, de 64 años, ex capellán militar en Italia y que reside habitualmente en las Islas Canarias. Su fama la logró gracias al puesto que obtuvo en el tribunal eclesiástico del Vaticano. No sólo él estaría bajo sospecha, sino también uno de sus colaboradores, el francés Christian Ventisette de 54 años, por quien ya lanzaron una orden de detención.

La estafa fue mayormente sufrida por personas mayores que confiaron sus ahorros a la fundación humanitaria Kepha, dirigida por Benvenuti. La policía sospecha que el religioso hizo desaparecer 30 millones de euros para beneficio propio a través de empresas en Italia o en el exterior.

La justicia italiana se incautó de un chalet de 8 millones de euros en Piombino, en la Toscana; de un yacimiento arqueológico en Sicilia y de varios edificios y terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *