Israel cree que el comercio con Argentina puede triplicarse

Lo afirmó la consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein.

La consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, sostuvo que el volumen de negocios entre Argentina y dicho país puede “duplicarse o triplicarse” en los próximos años y además sostuvo que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

“Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento, el cual fácilmente podemos duplicar o triplicar el volumen que tenemos hoy en día”, aseguró Zilberstein.

“El potencial económico en la relación de ambos países es enorme, pero por falta de conocimiento no lo aprovechamos, por eso hacemos este seminario. Aquí tratamos de buscar las oportunidades que hay para las empresas israelíes y las argentinas”, explicó Zilberstein, en el marco del seminario sobre agrotecnología que organizó la embajada y que reunió a más de 20 empresarios israelíes para contactarse por primera vez con empresarios argentinos.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien abrió el seminario, sostuvo que “hoy tenemos tasas de adopción de tecnología de los empresarios del agro argentino que son sorprendentes. Eso habla de oportunidades. Nuestro objetivo es pasar a exportar conocimiento y si lo hacemos bien, un montón de nuevos agricultores van a poder vender tecnología desde la Argentina a otros lugares del mundo”.

Finalmente el embajador israelí, Ilan Sztulman remarcó que “hacia el 2050 habrá muchas más bocas que alimentar” y que “la agricultura será muy intensiva, pero eso va a crear otros problemas” y afirmó que en la solución de los nuevos escenarios es donde “están los nuevos desafíos”.

Y concluyó: “Para nosotros esta es una nueva Argentina y queremos cooperar. Tenemos capitales humanos y buena voluntad. Para nosotros es una oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *