ISIS sorprende al liberar 270 rehenes secuestrados el último sábado

El grupo terrorista dejó partir a la mayoría de los 400 capturados el último sábado. Son niños y personas mayores de 55 años.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó a 270 rehenes secuestrados desde el último sábado en Siria, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los terroristas dejaron en libertad a menores de 14 años, y hombres y mujeres de más de 55 años, en  la zona de Al Bagaliya, al norte de la ciudad de Deir el Zour, en el noreste de Siria. Todavía permanecen prisioneros 130 personas adultas.

El sábado, el EI lanzó una ofensiva contra los distritos bajo el control del régimen sirio en Deir el Zour y conquistó Al Bagaliya. Los radicales islámicos estarían averiguando que relación tendrían los secuestrados con el gobierno sirio.

El régimen mantiene el aeropuerto militar de Deir al Zur, los barrios de Al Yura y Al Qusur y el cuartel de la Brigada 137 del Ejército, todos ellos en el oeste de la ciudad, donde se calcula que hay entre 250.000 y 300.000 personas cercadas desde hace más de un año por los yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *