El IPC Congreso anunció que la inflación del 2017 alcanzó el 24,6 %

El informe señala que en diciembre, los precios subieron un 3,1 %. Mientras tanto, se espera que el jueves el Gobierno determine el IPC oficial.


Resultado de imagen para ipc congreso

El equipo económico del Frente Renovador liderado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, anunció esta mañana que la inflación alcanzó 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

MIRÁ TAMBIÉN: La inflación de 2017 alcanzaría el 24% y aumenta la tensión con los gremios por las paritarias

Aseguran que el porcentaje fue impulsado por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos –tarifas de luz y gas– y Transporte y Comunicaciones –combustibles–.

Por su parte, Alimentos y Bebidas mostraron en diciembre un alza de 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core –que excluye estacionales y regulados–, mostró en diciembre un incremento de 1,6%, acumulando en el año 22,6%.

“Con la inflación de 24,6%, en 2017 las jubilaciones mínimas y AUH se recuperaron el año pasado en términos reales sólo 1,7% en promedio y 2,7% entre puntas, lo que implica que aún muestran una pérdida de 5% en promedio y 4% entre puntas frente a 2015”, indicaron en un comunicado.

Este jueves, el Gobierno dará a conocer la inflación del IPC oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *