IOMA autorizó el aumento en los montos en los bonos médicos

El incremento será de hasta 72,3%.


Los directivos del IOMA acordaron con las asociaciones de profesionales médicos de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y oficializaron los incrementos en los bonos que se les cobrarán a los pacientes de las obras sociales bonaerenses.

El acuerdo se firmó con la Agremiación Médica Platense y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo). El incremento será de hasta 72,3%.

Los nuevos montos totales, comenzarán a regir desde esta semana para cada categoría profesional y sin descuento, explicaron en un comunicado. Los valores acordados para las consultas serán: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías.

Sin embargo, desde las entidades que nuclean a los médicos manifestaron su disconformidad ya que consideran que “se deben considerar los valores acordes a la inflación”. “Esta es una primera parte de la negociación. Hoy estamos peleando por la actualización del nomenclador que incluye prácticas y cirugías, algo que no se valora”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.

Por su parte, desde IOMA indicaron que “se avanzará con el tratamiento de diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *