Investigan si cheques millonarios firmados por Moyano habrían pagado viajes de la barra de Independiente

Además, el juez investiga sobre pagos sospechosos de empresas a Independiente bajo una presunta extorsión


El juez federal de Quilmes Luis Armella indaga sobre cheques emitidos por el club Independiente y por el sindicato de Camioneros, ambos bajo el comando de la familia Moyano, destinados a financiar viajes y gastos de la barra brava del equipo de Avellaneda.

Armella secuestró más de 50 cheques firmados por el gremio y por el club para viajes de corta y media distancia, que habrían sido utilizados por el grupo de violentos de la institución.

La causa por lavado de dinero está basada en gran parte en la denuncia del ex líder de la barra del Rojo, Pablo “Bebote” Álvarez, quien está detenido desde hace varios meses.

Por otra parte, el juez investiga sobre pagos sospechosos de empresas a Independiente bajo una presunta extorsión. Es el caso de Loma Negra, compañía que abonó tres millones de pesos en concepto de hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente que todavía se encontraba en remodelación.

Armella sospecha que este pago y otros similares pudieron haber sido bajo extorsión para el beneficio de Independiente y la gestión de los Moyano, a partir del poder que representa el sindicato de Camioneros.

Por último, otro pago sospechoso de cinco millones de pesos fue detectado desde Independiente hacia Aconra, una de las empresas bajo el control de la familia Moyano.

Hugo Moyano dará una conferencia de prensa esta tarde en la que “se van a hablar temas generales que hacen a la realidad nacional, a cuestiones personales y a la situación del club Independiente”, según informaron sus voceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *